Viajes de aventura en México

¿Cómo te gusta sentir la adrenalina?, ¿eres de los que no tiene límites?, ¿o te gusta controlarte? No importa la acción que quieras, en México vives la aventura en todos sus niveles. Y es que los dioses fueron generosos con esta tierra. Tienen diversidad de recursos naturales para hacer tu visita inolvidable. Entre las actividades a incluir en tu lista se encuentran:

  • Escalar en Jilotepec. Cerca de Ciudad de México se encuentra Jilotepec, un municipio repleto de montañas y de paredes para trepar. Es el lugar ideal para medir tu capacidad de equilibrio y balance. Se puede visitar en cualquier momento del año aunque la mejor temporada es entre octubre y marzo.
  • Volar parapente en todo México. Si quieres disfrutar de la1024px-Valle_de_Bravo altura y acompañar a los pájaros, tienes muchas opciones en el país: a) puedes llegar hasta Valle Bravo en el estado de México, sus condiciones climáticas y ubicación geográfica hacen que sea el lugar ideal para darte una escapada de la rutina de la ciudad; b) en Tapalpa, estado de Jalisco, se encuentra la zona de vuelo utilizada para campeonatos mundiales, y podrás practicar donde lo hacen los expertos para visualizarte como un ganador; c) y en el Salto en Guanajuato, vuelas y disfrutas de la vista a las cañadas de Tierra Blanca y al cerro del Pinal.
  • Surfear en Nayarit. Si lo tuyo es montar las olas entonces debes ir a Nayarit, cerca de Puerto Vallarta, en Jalisco. Tiene las mejores escuelas de surf. En sus playas puedes toparte con campeones mundiales que vienen a practicar o a alguna competencia.
  • Explora cuevas en Puebla. El mundo subterráneo es enigmático y atractivo para aquellos a los que les gusta la aventura. En el pueblo de Cuetzalan puedes recorrer el sistema de cuevas más grande de Latinoamérica. Tiene más de 37 mil metros de longitud. Descensos en rapel, oscuridad y lodo te llevan a conocer paisajes impresionantes.

No dejes que te cuenten las aventuras. Vívelas tú mismo en México.