¿Qué debes tener en cuenta si visitas México?

Viajar al país azteca es una experiencia inolvidable. Pasear por sus espectaculares playas, sus tesoros arquitectónicos o sus majestuosas montañas siempre será un oasis dentro de la rutina. Para que tus vacaciones sean mágicas, ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Ingreso al país. Todos los visitantes necesitan llenar la planilla Forma Migratoria para Turista al arribar a México. Este documento se obtiene en los aeropuertos o puertos de entrada al país. Si se ingresa por la frontera, se debe adquirir en la oficina migratoria más cercana. Esta forma se requiere para salir del territorio mexicano. Si lo pierdes lo puedes reemplazar en las agencias de inmigración con un costo adicional.
  • Cambio de divisas. Para intercambiar la moneda de tu país por pesos mexicanos puedes hacerlo en: las casas de cambio ubicadas en los aeropuertos internacionales; los bancos que tengaaztec-calendar-642655_960_720n esta opción en su cartera; los cajeros automáticos de cualquier institución o utilizando tu tarjeta de crédito, es la opción más cómoda.
  • Tributos. En México te regresan los cargos por impuesto al valor agregado. Para ello debes guardar tus facturas y presentarlas en los módulos de devolución a turistas extranjeros en los aeropuertos del país.
  • Propinas. Es costumbre dejar dinero como agradecimiento a meseros, botones y otros proveedores de servicios. Algunos negocios cobran el porcentaje en su factura. Normalmente el monto es del 10% de la cuenta.
  • Indumentaria adecuada. Si vas a visitar las zonas montañosas de México necesitas ropa para el frío aunque es mejor investigar el clima de la región para estar preparado. Si vas a la playa lleva en la maleta prendas frescas para el verano. No olvides incluir zapatos cómodos para las caminatas. En las costas usa protector solar pues el sol es muy generoso.

Y no olvides tu cámara fotográfica. Son muchos paisajes y vistas que puedes guardar como recuerdos. México te espera para unas vacaciones únicas.