Lugares históricos en México

Las evidencias de una civilización que perduró por más de 3000 años pueden verse a lo largo de toda la geografía mexicana. Como muestra de su evolución, dejaron en herencia conocimientos en diversos campos como la arquitectura. Para conocer su cultura no dejes de visitar sus construcciones milenarias. Entre las más famosas destacan:

  • Chichen Itza. Es una antigua ciudad maya ubicada en el sureste de México. Floreció en el año 250 AC. En el complejo pueden observarse templos, un observatorio y un campo de pelota que muestran su sofisticada escritura, sus magníficas obras de arquitectura y sus logros notables en astronomía, entre otras características.
  • Teotihuacan. Es llamada la Ciudad de los Dioses. Está localizada al noreste de Ciudad de México. Es uno de los sitios arqueológicos más populares del país. Puedes conocer entre otras edificaciones la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Calzada de los Muertos, nombrados así por los aztecas después de descubrir esta misteriosa ciudad. Sonchichen-itza-683199_960_720 casi cuatro kilómetros, que dan acceso a las distintas construcciones. La perfecta sincronía con los astros es evidencia de su avanzado conocimiento del universo.
  • Palenque. Está situada al sur de México. Aunque es mucho más pequeño que otras ciudades mayas, tiene más de 1400 templos. En ellos pueden observarse amplias muestras de la arquitectura, escultura y arte de esta civilización. Los jeroglíficos encontrados en sus monumentos han hecho creer que se trataba de una localidad dedicada al comercio.
  • Uxmal. Se localiza en el estado de Yucatán. En las construcciones se observan las habilidades de los mayas para construir embalses y proveer agua a la zona en épocas de sequia. También puede verse su estructura circular en contraposición a las pirámides de otras ciudades.

Estos son algunos de los lugares históricos de México. No dejes de visitarlos. Cerca de los grandes centros turísticos es posible que se encuentren monumentos dignos de admirar. Conoce más de la cultura mesoamericana en tu viaje.