Lo mejor de la comida y la bebida en México

La cocina mexicana se caracteriza por sus ricos y autóctonos sabores. Sus platillos son herencia de la cultura mesoamericana y europea. Cada estado con sus recetas y tradiciones culinarias amplía las opciones para los diferentes gustos. Pero, ¿qué ofrece el país de los mariachis? He aquí un resumen de lo que no debes dejar de probar.

Comida

Dentro de su gastronomía disfruta sus famosos tacos y nachos con sus diferencias regionales. Si eres de gustos exquisitos no te pierdas los gusanos de maguey, las hormigas y otros insectos comestibles. Algunos animales requieren tratamientos especiales pPatronGoldBottleara su crecimiento por lo que el plato suele ser costoso.

El chile, un picante muy fuerte, es el acompañante preferido de todos los platos; si el sabor es muy intenso para tu gusto, selecciona salsas más suaves -como el guacamole- elaboradas con el aguacate como base.

La cochinita pibil, representativa de la cocina de Yucatán, es otro plato exquisito. Se prepara con carne de cerdo marinado con achiote y envuelto en hojas de plátano.

Cada región elabora sus platillos de acuerdo a sus tradiciones, a los ingredientes presentes en la naturaleza y a los gustos de sus pobladores.

Bebida

El tequila es, sin duda, el licor más famoso de México. Sin embargo, no es el único, así que si estas visitando el país no pierdas la oportunidad de saborear el pulque: “la bebida de los dioses”. Este se produce de las pencas del maguey. Y se compra en las pulquerías de las ciudades. Tomarlo con conciencia es fundamental para no perder el conocimiento.

Desde la antigüedad se han preparado comidas y bebidas para celebrar tradiciones y ritos sagrados. Estos conocimientos han sido pasados a las generaciones y plasman el sabor de su cultura. No te vayas de México sin haber probado sus ricos y fuertes sabores.