La mejor época del año para visitar México

Viajar al país del tequila, los mariachis y la comida picante siempre será inolvidable. Sin embargo, el momento adecuado depende de las expectativas del visitante así como de las opciones que te ofrece cada región. Para enfocarte te presentamos algunos factores a tener en cuenta al planificar tu viaje:

  • Clima. La temporada de lluvias en México es entre junio a octubre. En este período también es la época de huracanes. En la zona de las costas en casi todo el año el clima es caluroso y seco, ideal para disfrutar de las playas. Entre noviembre y enero la temperatura en las zonas montañosas es bastante fría.
  • Temporada vacacional. En los meses de vacaciones los hoteles están repletos de turistas así como las áreas recreacionales. Si prefieres evitar la multitud aprovecha los precios bajos en alojamiento y alquiler de coches en período escolar.
  • Actividades. Si visitas México con fines de vivir la aventura en sus montañas, escalar paredes de roca, recorrer ríos, practicar senderismo, acampar a orillas de una laguna entonces la época de lluvia no es recomendable. Es preferible viajar entre noviembre y abril. Si te gusta observar las mariposas, en mayo es la oportunidad de viajar al sur de Cancún.isla-de-janitzio-110
  • Fiestas. Las celebraciones en México son ideales para conocer la cultura del país. Puedes programar tu viaje para que coincida con la fecha de sus tradiciones. El 1 y 2 de noviembre se celebra el día de los muertos. Los pueblos más conocidos por esta festividad son Pátzcuaro, Janitzio, Xochimilco y Mixquic. Otra fiesta colorida es la Guelaguetza, celebrada en julio, para celebrar el intercambio de regalos y servicios.

México es un paraíso en cualquier momento del año. No pierdas la oportunidad de disfrutar de sus bellezas naturales, sus monumentos milenarios, su rica gastronomía y de la calidez de su gente. Seguro siempre querrás regresar por más.