Excursionismo y senderismo en México

¡Qué mejor manera de conocer el país azteca que recorriendo sus montañas! No importa si eres novato o experto, México tiene los mejores lugares para que alimentes tus sentidos. Unas vistas espectaculares serán el impulso para que alcances la cima. Entre los destinos más conocidos para hacer excursionismo y senderismo se encuentran:

  • Barranca del Cobre. Ubicada en Chihuahua, es un sistema de cañones de color cobrizo. Su amplia biodiversidad la hacen atractiva para recorrer sus bosques, acampar o dedicarse a contemplar su belleza. El clima es variado de desértico a tropical. A mayor altura las temperaturas son muy bajas, mientras que en las faldas y en las profundidades d800px-Barranca_del_cobre_3el cañón es más caluroso.
  • Volcán Malinche. Para caminar por bosques frondosos repletos de pinos y hermosas flores programa en tu viaje un paseo por esta formación montañosa. Se encuentra entre los estados de Tlaxcala y Puebla muy cerca del Distrito Federal. Su pico más alto tiene 4000 msnm. Los guías ofrecen rutas cortas o hasta la cima.
  • El Nevado de Toluca. Para quedarte sin aliento por la belleza del paisaje visita este parque en el estado de México. En el cráter se mezclan los colores azul y verde de las lagunas del Sol y de la Luna con el matiz de las piedras que la rodean. Y si viajas en invierno -con los picos cubiertos de nieve- te sorprenderá su hermosura.
  • Selva Lacandona. Con más de 600 mil hectáreas en el estado de Chiapas, esta selva ofrece numerosos senderos para descubrir su flora y su fauna. Es considerada una de las más exuberantes del planeta. Inmersas se encuentran numerosas zonas arqueológicas para conocer un poco más sobre la civilización maya.

Son apenas parte de los destinos que puedes recorrer en México. Prepara tus maletas y tu cuerpo para que conozcas este país desde las alturas y disfrutes al máximo la naturaleza.

Y una vez terminada la excursión o incluso cuando sientan necesidad de conectar nuevamente con los ambiente citadinos, es pertinente llevar en el móvil JackpotCity app, con el cual podrás tener la oportunidad de tener un entretenimiento extremo desde las montañas, y así apostar a tus equipos favoritos y ganar dinero que te permita viajar nuevamente para conocer otros paisajes de México.