Es un país para recorrer en toda su extensión. Su geografía le brinda al visitante climas variados y paisajes espectaculares. Zonas llenas de confort para disfrutar la comodidad al máximo o territorios exóticos donde la naturaleza es la principal protagonista. Sitios históricos de la cultura precolombina o emblemas de la modernidad. Y por si fuera poco, encuentras comunidades indígenas que mantienen sus tradiciones ancestrales y su lengua. Así es México: el lugar ideal para visitar en vacaciones.

Entre las opciones que ofrece al turista se encuentran parajes en las riberas más famosas del mundo. Su degradé de azules en el mar, sus arenas blancas y finas, los atardeceres que deleitan la vista, su rica fauna marina, hacen de sus playas un destino ineludible. Puedes decidir entre las costas que rodean el océano Pacífico o el Atlántico. Practicar deportes acuáticos es ideal para toda la familia. 2000px-Flag_of_Mexico_(reverse).svgPara los que deseen bucear, en México se halla el segundo banco de corales más grande del planeta: el Gran Arrecife Mesoamericano.

Si estás interesado en conocer la civilización precolombina, no dudes en visitar sus antiguos yacimientos, de interés arquitectónico. Al sur del país podrás recorrer los íconos mayas de relevancia. Puedes ascender a los templos, caminar por las ciudades construidas selva adentro o sorprenderte por sus sistemas matemáticos y astronómicos. Más de 3000 años de historia de la cultura mesoamericana.

Pero México ofrece cientos de posibilidades para la aventura y la diversión. Tiene desiertos cerca del mar con múltiples atractivos naturales, montañas escarpadas para escalar hasta el cielo o volar con los pájaros en parapente, avión ultraligero o en un ala delta. Si prefieres, también encuentras montañas altas y frías o selvas nubladas repletas de cascadas, manglares, acantilados y lagunas. Su flora y fauna son diversas; miles de especies pueden ser observadas, como las exóticas orquídeas o los arboles gigantes.

Los viajeros siempre regresan a esta tierra. Buscan nuevas aventuras, diversión y relax. En México nunca será suficiente el tiempo para vacacionar.