Los viajeros por placer o negocios buscan destinos que satisfagan sus expectativas. Requieren que sus necesidades sean atendidas de la mejor forma. Sin importar si es un viaje a un hotel súper lujoso o a una carpa en medio de la selva, la atención de los residentes de un país hacia los visitantes es fundamental para hacer del turismo una actividad rentable.

Los mexicanos son gente cálida, orCatedral_de_Querétarogullosa de sus antepasados y su cultura. Siempre dispuestos a ofrecer servicios a sus visitantes que harán su estadía inolvidable. Su amabilidad es reconocida a nivel mundial. Hace que los viajeros siempre quieran regresar en sus próximas vacaciones. Su autenticidad se ve reflejada en su gastronomía, su música y su carácter servicial.

En México el turismo es considerado como pieza esencial en la economía. Por esta razón se esfuerzan en implementar políticas que redunden en la satisfacción de los visitantes, tales como: desarrollar y mejorar la infraestructura existente, así como brindar seguridad en todo el país.

Para asegurarse de que los turistas tengan disponibles todas las comodidades se han desarrollado importantes industrias que han hecho de México el lugar que todos quieren visitar. Entre estas se encuentran: a) La infraestructura hotelera, facilita el alojamiento para todos los presupuestos incluyendo o no servicios complementarios. b) El transporte, en diferentes formas (terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo) permite la movilidad de acuerdo a cada necesidad. c) La alimentación en restaurantes del alojamiento o en instalaciones ajenas. d) Agencias de viaje y operadores turísticos, para organizar un tour o una travesía completa, además de ofrecer guías conocedores de la historia y la geografía mexicana.

Todo el conjunto de servicios desarrollados y en continuo crecimiento aunado a la preparación y amabilidad autóctonas del pueblo mexicano le han dado el reconocimiento de ser uno de los destinos preferidos en el mundo.