¿Cómo se puede alquilar un coche barato en México?

Rentar un carro puede ser una excelente opción en tu viaje. Conocer lugares distantes, aprovechar al máximo el tiempo y tener la posibilidad de detenerte en cualquier lado es realmente cómodo. Es necesario comparar el costo del alquiler versus todos los beneficios para que tomes la mejor decisión.

México tiene innumerables paisajes, playas exquisitas y una antiquísima arquitectura maya. Recorrerlos en un auto -sin dejar todo tu presupuesto en el alquiler- es la mejor inversión. Para conseguir un coche barato te ofrecemos las siguientes sugerencias:

  • En temporada alta siempre será más costoso y difícil conseguir el auto que satisfaga tus necesidades. Hacer la reservación con tu agencia de viajes o una en línea es lo más recomendable.
  • Alquilar un carro en los establecidownload (2)mientos más cercanos a los aeropuertos siempre supone un costo mayor. Investiga las opciones que tienes disponibles en un perímetro mayor para reducir tus gastos. La mayoría tiene traslados gratis desde y hasta el terminal aéreo.
  • El monto del seguro puede aumentar el precio del alquiler. Averigua si la política de tu empresa de seguros cubre viajes internacionales, de ser cierto prepara la documentación requerida para entregar en la agencia. Otra posibilidad es verificar si el proveedor de tus tarjetas de crédito cubre estos gastos.
  • Si en tus planes está manejar largas distancias pregunta por el costo de incluir el servicio de GPS. De ser muy alto, utiliza aplicaciones como Google Maps o los mapas de carreteras para no perderte en la vía y gastar más tiempo del previsto.
  • Si viajas con niños solicita en tu reservación asientos especiales para los pequeños. Al especificarlo en tus requerimientos, podrás saber si tienen cargos adicionales.
  • Otro concepto que debes verificar es si los precios incluyen los impuestos para que no te sorprendas con el costo final.

Aprovecha la flexibilidad y libertad de disponer un auto para realizar todos tus paseos. Manejar en México también es una grata experiencia.